Jornada "Lo que el consumidor quiere y debería saber sobre el etiquetado de los alimentos"

17/11/2015

Alianza Agroalimentaria Aragonesa organiza una jornada dirigida al público en general (consumidor) sobre las etiquetas de los alimentos

El etiquetado alimentario es una parte fundamental de los alimentos ya que contiene información nutricional, sobre intolerancias, alergias, etc.. y es la clave para saber lo que comemos.

En esta jornada, dirigida al público en general, se pretende dar a conocer lo que el etiquetado alimentario aporta para el consumidor y la ayuda que supone a la hora de la toma de decisiones en la compra.

Las organizaciones de consumidores serán parte activa en la programación de la jornada.

PROGRAMA

18.30 h. Apertura y presentación. Alianza Agroalimentaria Aragonesa

18.45 h. Agustín Ariño. Catedrático de nutrición y bromatología de la Facultad de Veterinaria (Universidad de Zaragoza). “Legislación alimentaria y consumidor” 

19.00 h. Azucena Gracia Unidad Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA de Aragón. “Reacción del consumidor ante el etiquetado”.

19.15 h. Debate moderado por Juan Barbacil, responsable de comunicación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, intervienen, sumados a los dos anteriores:

- Virginia Heras. Responsable de implantación y validación de etiquetado en CASA MATACHIN

- Natalia García Solano. Inspectora de Calidad Alimentaria del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Zaragoza.

Justo Ripalda Casasús.  Veterinario en Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

FECHA

19 Noviembre. Tarde (A partir 18.30h)

LUGAR

Sede de Bantierra en Zaragoza. C/Coso 29.

Aunque la asistencia a las Jornadas es gratuita, por motivos de organización es importante la inscripción. Se puede acceder a la misma a través del siguiente enlace:

http://www.coiaanpv.org/congresosjornadas/jornadas/agenda-de-proximas-jornadas/jornada-lo-que-el-consumidor-quiere-y-deberia-saber-sobre-el-etiquetado-de-los-alimentos/id/5194

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple