Fundación Pastores clausura con éxito el III Taller de empleo en La Borda de Pastores

22/05/2014

Fundación Pastores ha clausurado el III Taller de Empleo en La Borda de Pastores. Esta iniciativa llevada a cabo por la Fundación Pastores e INAEM Huesca ha contado con 8 alumnos, un profesor y un director que han realizado trabajos de restauración de los edificios y el entorno de la Pardina de Ayés para el futuro centro de interpretación y divulgación del ovino y el pastoreo.

Durante el taller, los alumnos han adquirido y realizado de forma práctica, competencias y conocimientos en las áreas de carpintería, albañilería, electricidad, calefacción, fontanería, energías renovables, pintura, mantenimiento de fachadas y jardinería. A su vez, han realizado talleres semanales de desarrollo de sus competencias personales: comunicación emocional, trabajo en equipo, colaboración, negociación, etc.

El taller ha servido para mejorar la empleabilidad de los alumnos y darles una mejor formación para encontrar un puesto de trabajo en el mundo laboral. Ha contado con una subvención del INAEM y con el apoyo la Fundación Agustín Serrate, para la inclusión de personas con enfermedad mental, así como parados de larga duración con riesgo de exclusión social.

En el acto de clausura han estado presentes el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Coscullela; la Directora Provincial de INAEM Huesca, Carmen Launa; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra;  el director del taller de empleo, Luís Sanclemente, y el VicePresidente de la Fundación Grupo Pastores, Maximino Portaña, además de los miembros del Patronato de la Fundación Pastores y de Grupo Pastores.

La Directora Provincial de INAEM Huesca, Carmen Launa, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del Taller de empleo  en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y ganas de superación. También se entregaron diplomas de reconocimiento a los profesores y resto de instituciones asistentes.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha especificado que son necesarias iniciativas que aseguren el cambio generacional, fundamental en el mundo rural, de manera que quienes apuesten por vivir en los pueblos tengan medios y formas para hacerlo. También ha destacado el trabajo que durante más de 30 años viene realizando Pastores, “un trabajo que pone en valor la importancia del cooperativismo y permite constatar que si trabajamos en la misma dirección es más fácil conseguir nuestros objetivos”.

Después del acto institucional se ha realizado una visita por las instalaciones de la Borda de Pastores para ver los buenos resultados obtenidos por los trabajadores del taller: adecuación de accesos y aceras, rehabilitación de tres habitaciones familiares, de la zona terraza barbacoa, de una plaza interior y de un edificio anexo que alberga el espacio expositivo “Plaza Mayor”.  

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple