La Comisión Europea lanza una encuesta sobre simplificación dirigida a agricultores

18/03/2024

La Comisión Europea ha lanzado una encuesta dirigida a agricultores y ganaderos para analizar cuáles son las causas directas y los puntos de mejora sobre las cargas administrativas y burocráticas que soportan en el marco de las ayudas PAC.

El plazo para contestar a la encuesta está abierto hasta el 8 de abril. La Comisión mantendrá en paralelo entrevistas con las organizaciones y asociaciones para disponer de un análisis detallado cuyas conclusiones se publicarán en otoño de 2024.

Las cooperativas son las entidades que más PAC tramitan en España, por eso, desde Cooperativas Agroalimentarias Aragón y desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se quiere animar a las entidades federadas, así como a sus socios, a que participen activamente para trasladar su visión y preocupaciones.

Esta encuesta será valorada por la Comisión Europea para conocer la realidad de los agricultores y ganaderos, y la opinión de las cooperativas debe tener un peso destacado en las respuestas.

Acceso al cuestionario para el proyecto «Simplificación: punto de vista de los agricultores» (en el apartado de la derecha se puede cambiar el idioma a de inglés a español).


 

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple