La cooperativas continuarán promocionando la fruta de hueso

09/02/2024

Andalucía y Extremadura se unen a "Buenas hasta el Hueso", iniciativa que comenzaron el año pasado las cooperativas de fruta de Aragón junto con las de Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La campaña, que fomenta el consumo de fruta de hueso, crece para 2024. Esta iniciativa, que el año pasado comenzó Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, de la mano de las federaciones regionales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, junto con Cooperativas Agro-Alimentarias de España, suma en esta edición a Andalucía y Extremadura.

La campaña se ha presentado en Fruit Logistica 2024, feria líder del comercio hortofrutícola global que se celebra esta semana en Berlín, con la asistencia de representantes de las diferentes federaciones de cooperativas. Un espacio muy adecuado ya que de las cerca de 1.700.000 toneladas de fruta de hueso que se producen al año en España, casi la mitad se destinan a exportación.

“Ha sido una gran oportunidad trasladar esta acción más allá de nuestras fronteras y en una feria tan importante como esta, dando mayor visibilidad a una campaña de la que nos sentimos muy orgullosos, y más tras el éxito de su primera edición”, señalan sus responsables.

De abril a septiembre
La iniciativa comenzará en abril y durará hasta septiembre, y un año más las frutas de temporada (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza) serán las protagonistas. Esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud.

Volverán a través de sus diferentes redes sociales con más contenidos audiovisuales y gráficos en Instagram, Facebook, X, Tik Tok y YouTube. Además, cuenta con su propia página web (www.buenashastaelhueso.es), donde todos los consumidores podrán encontrar información más detallada de cada una de las frutas y sus características, además de contenidos sobre salud, recetas y cooperativismo.

En representación de Aragón estuvieron presentes Antonio Cerdán, de La Calandina y Antonio Sorina, de Frutícola Bajo Aragonesa. Ambos resaltaron la importancia de que los ciudadanos “vayan conociendo el trabajo que hacen las cooperativas, ese mimo y ese cariño que le ponemos a la fruta”, indicando también que trabajan con “un producto natural hecho por explotaciones familiares”.

La edición inicial -desarrollada durante la campaña de producción de 2023- obtuvo en total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando a más de nueve millones de cuentas en redes sociales. Este año la campaña viene cargada de novedades y va un paso más allá: nuevos contenidos y más sorteos, poniendo en valor no solo los beneficios del consumo de fruta, sino el papel que ejercen los agricultores y cooperativas. “Ofrecemos un producto de cercanía, sano y seguro, producido de manera sostenible, y que apoya la economía del mundo rural”, destacan.



 

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