IV Jornada de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias el 6 de octubre en San Sebastián

21/09/2021

La Cátedra de Cooperativas Agro-alimentarias, en colaboración con AgroBank, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Konfekoop, organiza el próximo 6 de octubre en San Sebastián su IV Jornada que reunirá a importantes personalidades del sector cooperativo de nuestro país para analizar y debatir acerca de cuestiones de relevancia para este tipo de empresas de la Economía Social.

En este sentido, la jornada pondrá el foco en la propuesta de reforma de la Ley estatal de Cooperativas y su impacto en las distintas leyes autonómicas, con una charla de Carlos Vargas Vasserot, director del Centro de Investigación CIDES-UAL; y en el estudio de la incidencia en el despoblamiento de la presencia de cooperativas agroalimentarias en los pueblos, con la participación de Pablo Fernández, de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Andrea Rey, del ESIC, y Mari Ángeles Muriel, directora de la Fundación de la cooperativa Cooprado.

Paralelamente, la directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, Pilar Alguacil, hará un repaso a las actividades de esta Cátedra en los años que lleva en funcionamiento así como los temas en los que se centrará a corto y medio plazo. Al finalizar la jornada, Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, entregará el Premio al Mejor Trabajo Académico sobre Cooperativas Agroalimentarias 2021.

La jornada será clausurada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca; el coordinador de la sección agroalimentario de Konfekoop, Pablo Durana, y por la viceconsejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barredo.

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA E INSCRIPCIONES

Cátedra Cooperativas Agroalimentarias
Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Universidad de Valencia pusieron en marcha en 2018 una Cátedra para generar conocimiento sobre el cooperativismo agroalimentario. La Cátedra tiene como objetivos generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroalimentarias y difundir las características de este tipo de empresas.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple