AEFA Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada estará presente en la feria FIGAN 2021

09/09/2021

Durante los días del certamen AEFA promocionará la alfalfa y el resto de los productos deshidratados que fabrican sus 58 empresas asociadas, de cara a fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España.

AEFA volverá a participar en la edición número quince de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), con un stand informativo, situado en el pabellón 6 - A9

El stand de la asociación servirá como punto de encuentro de las empresas asociadas que quieran acudir al certamen, además se informará a cerca de las principales características y ventajas de nuestro producto en la alimentación animal. Los forrajes son un alimento imprescindible para los rumiantes puesto que proporcionan la fibra necesaria para mantener el normal funcionamiento del rumen y la salud de los animales. La deshidratación de la alfalfa se lleva a cabo por secado mecánico a alta temperatura, este proceso de conservación provoca menos pérdidas nutritivas y dota al producto final de una gran homogeneidad y estabilidad, además de poder ser conservado durante largos periodos de tiempo.

Entre los diferentes forrajes deshidratados que producen los asociados de AEFA, la alfalfa supone el 80 % de la producción total. Esta leguminosa forrajera, se utiliza fundamentalmente para aportar proteína de alta calidad, macronutrientes, micro minerales y vitaminas de forma natural en la ración del ganado. Además, es una fuente importante de fibra efectiva muy necesaria para animales rumiantes. además de los beneficios de la alfalfa deshidratada en la alimentación animal, el cultivo del cultivo de la alfalfa desde el punto de vista medioambiental, social, económico, tienen múltiples ventajas como la conservación de la biodiversidad la fijación del nitrógeno atmosférico o la gran importancia junto a la industria de cara freno de la despoblación rural.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple