El Estado pone 35 millones de euros más para contratar seguros agrarios

28/10/2013

El Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros destinar una partida de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios. Se suman a la consignación inicial, alcanzando el total los 234 millones de euros. Se ha producido un incremento del 17,5 por ciento sobre el presupuesto inicial asignado para 2013.

Esta cantidad de 35 millones de euros permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013, y responde, apunta el Ministerio de Agricultura, a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos.

El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades.

Recientemente se celebraba en Zaragoza una jornada de debate sobre el sistema de seguros agrarios. Todos los actores participantes hablaban de la importancia de mantener este sistema, por ser clave para el futuro del sector primario. Organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias solicitaban al Gobierno de España un mayor esfuerzo presupuestario.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple