Mesa Redonda Virtual de AGR Food Marketing: conocer para acertar en la comunicación agroalimentaria

30/04/2020
Desde el estado de ánimo del consumidor actual hasta los medios para llegar a él, información imprescindible para diseñar estrategias. El Marketing de Transformación Social, la gran apuesta de AGR Food Marketing para añadir a las acciones empresariales el enfoque humano que la sociedad demanda. La actual situación social generada por la alerta alimentaria y en confinamiento está teniendo una influencia directa en todos los aspectos de la economía actual y en el estado de ánimo del consumidor. Disponer de información actualizada y de datos contrastados y ajustados al presente permite aumentar las posibilidades de éxito de cualquier acción comunicativa. Por este motivo, AGR Food Marketing celebró una Mesa Redonda Virtual donde dio voz a los habituales partner con los que trabaja a la hora de desarrollar las campañas para el sector agroalimentario que suponen el grueso de su actividad. Abierto a un sector necesitado de información Celebrada el 28 de abril a las 12:30 horas, la Mesa Redonda Virtual fue una iniciativa desintegrada por parte de las empresas participantes, que trasladaron a través de las ponencias de sus miembros colaboradores los inputs más actuales sobre sus respectivas áreas de negocio. Convocada bajo la premisa de preguntar al sector agroalimentario si dispone de una estrategia para superar la actual crisis generada por el COVID19, la mesa acogió estas intervenciones: • Insights de los consumidores en el momento actual Por María Chiquinquirá. Research Manager, Head of Retail de GFK. • Nuevos hábitos de compra y consumo ante el COVID19 Por Marta Munné. Consultora Shopperview de AECOC. • Planificación y optimización de medios de comunicación en el contexto actual Por José María Rubert. CEO de Zenith BR. • Heart. 5 vacunas digitales para crecer en el mundo poscovid. Por María José Millán. Consultora de Marketing y Transformación Digital de AGR Food Marketing • Estrategia a corto y medio plazo. La utilización del marketing de transformación social o cómo crear comunidades activas que hagan una sociedad mejor.” Por Mateo Blay. Presidente de AGR Food Marketing. Link You Tube: https://youtu.be/6Jk_J7j9sOs Una de las temáticas abordadas en la Mesa Redonda Virtual ha sido el Marketing de Transformación Social. Una nueva forma de construir la reputación de empresas y marcas que también puede tener un gran recorrido aplicado a las compañías del ámbito agroalimentario. El seguimiento de las ponencias dedicadas a esta disciplina y las interacciones con las mismas han sido reveladoras del interés entre los profesionales por este tipo de acciones, por lo que AGR Food Marketing ha abierto una línea de trabajo enfocada a realizar, a futuro, dinámicas abiertas al publico que permitan dar a conocer esta categoría de marketing. Además de una asistencia abierta desde cualquier lugar con conexión a Internet, la Mesa Redonda Virtual permitió a los espectadores plantear sus propias preguntas a los ponentes congregados durante la jornada. Una oportunidad para disponer de la mejor información actualizada necesaria para marcar el camino a seguir en la actualidad para alcanzar el éxito en las empresas del sector primario español.
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple