Carrefour celebra la XVI edición de su jornada nacional de pymes
01/04/2019
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
La Jornada ha servido para reconocer el trabajo de las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los âPremios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentariaâ y los âPremios Carrefour a la Empresa más Innovadoraâ, entre ellas las cooperativas castellano leonesa Dehesa Grande y la andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz
Carrefour ha celebrado la XVI edición de la âJornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentariasâ, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas españolas. Agustin Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha asistido a la jornada en la que se presentaban las empresas premiadas, entre ellas dos cooperativas. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en once comunidades autónomas: AndalucÃa, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Jornada Nacional Pymes Carrefour.
Carrefour ha trabajado durante 2018 con más de 9.000 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, y para fomentar su apoyo a los productos del paÃs la cadena ha impulsado 22 campañas en las que han participado 1.100 empresas con 4.800 productos. El evento de clausura del programa de promoción de empresas agrolimentarias ha contado con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y el director comercial de alimentación de la cadena, Jorge Ybarra.
En cuanto a los productos hortofrutÃcolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrÃcolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena. La filial de Carrefour ha adquirido durante este periodo más de 400.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como exportadora de productos hortofrutÃcolas nacionales a más de 12 paÃses europeos, iberoamericanos y asiáticos.
Tal y como han destacado sus reponsables,Carrefour se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafÃo de liderar la transición alimentaria.