Cooperativas Agro-alimentarias participa en una jornada sobre los 40 años de la normativa reguladora de los seguros agrarios en España

06/03/2019
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
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El pasado 28 de diciembre se cumplieron 4 décadas de la aprobación de la Ley 87/1978 de Seguros Agrarios Combinados, y el próximo 14 de septiembre llegará a esa cifra su reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 2329/1979. Ante esta efeméride, SEAIDA (Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros) y Gómez-Acebo & Pombo Abogados organizaron una jornada de análisis jurídico, y también de reconocimiento del papel que este marco jurídico ha tenido en el desarrollo de un sistema de seguros agrarios modélico. La jornada se desarrolló en la sede de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, en Madrid, en un acto que tuvo una doble dimensión, institucional y técnica. Para la primera, contó con los más altos representantes de las instituciones que conforman el sistema de seguros agrarios español: el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), José María García, la directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga y el subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Francisco Carrasco. Respecto a la vertiente más técnica, de análisis técnico-jurídico, intervinieron catedráticos, juristas y el Coordinador Nacional de Seguros Agrarios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ignacio Molina, como técnico especialista en la materia. Ignacio Molina, ahondó en su exposición en la utilidad de la póliza de seguro agrario, las peculiaridades de la contratación de estos seguros y, por supuesto, en el papel de las cooperativas y su modelo de distribución; un formato de éxito caracterizado por su capilarizada red de comercialización y un potente equipo de profesionales solventes, rigurosos, que cuentan con un elevado conocimiento y experiencia del sector y de los productos, además de una especial sensibilidad y sintonía con el cliente final, en definitiva, valor añadido y diferencial que convierte a las Cooperativas en líderes de suscripción.
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