New Holland presenta su prototipo de tractor a metano y su visión de un futuro sostenible para la agricultura

05/09/2017
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
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La empresa trasciende los límites de la innovación para explorar soluciones de combustibles alternativos. Se trata de un prototipo de tractor propulsado a metano: el rendimiento y la durabilidad de su equivalente diésel con hasta un 30 % de ahorro en costes operativos. New Holland Agriculture ha presentado en el Farm Progress Show el último avance de su idea de un futuro sostenible para la agricultura: un prototipo de tractor propulsado por metano que reinventa el diseño de esta máquina y revela un futuro conectado. Para la marca, la explotación del futuro tendrá completa autonomía energética: no solo producirá alimentos, sino también la biomasa necesaria para generar la energía que le permita realizar sus operaciones y propulsar sus tractores y demás maquinaria. Ese futuro autosuficiente está hoy a nuestro alcance con la avanzada tecnología y la visión de futuro de New Holland. Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture, afirma: «El nuevo prototipo de tractor a metano es el último avance en la búsqueda de New Holland de tecnología sostenible y eficiente a través de la innovación. Su revolucionario motor ofrece el mismo rendimiento y tiene la misma durabilidad que su equivalente estándar, pero sus costes operativos son muy inferiores. Combinando combustibles alternativos y tecnología agrícola avanzada, crea un eslabón indispensable que cierra el círculo del proyecto Energy Independent Farm™, explotación energéticamente independiente, ya que funciona con la energía obtenida a partir de productos de la tierra y residuos». New Holland lleva más de una década trascendiendo los límites de la innovación en soluciones de energía limpia con su estrategia Clean Energy Leader. Fue el primer fabricante en ofrecer compatibilidad con biodiésel al 100% en 2006. En 2009 desarrolló el primer prototipo de tractor propulsado por hidrógeno del mundo, el NH2™, que demostró la viabilidad futura de esta tecnología de emisiones cero y que constituyó un elemento básico del concepto Energy Independent Farm™ de la marca. New Holland continuó explorando combustibles alternativos que pudieran reducir las emisiones y los costes operativos. En 2012, creó su primer prototipo de tractor propulsado con propano y ahora se está desarrollando el tractor T6 Propane Power en colaboración con el Consejo de Investigación y Educación del Propano (PERC, por sus siglas en inglés). En 2013, presentó su primer prototipo de tractor propulsado a metano, el T6 Methane Power, que después se ha desarrollado y probado con clientes. Nuevo prototipo de tractor propulsado a metano: el rendimiento y la durabilidad de su equivalente diésel con hasta un 30 % de ahorro en costes operativos Basándose en el prototipo T6 Methane Power, el nuevo prototipo de tractor a metano ha logrado un avance tecnológico considerable. El tren de potencia utiliza una revolucionaria y eficiente tecnología de combustión desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, marca de CNH Industrial que lleva liderando el sector de los motores durante más de 20 años. El motor de metano NEF de 6 cilindros desarrolla una potencia de 180 CV y 740 Nm: la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar. Tiene la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, y genera hasta un 30% de ahorro en costes operativos. El innovador diseño del depósito, con una estructura tubular de capas compuestas, brinda autonomía durante toda la jornada, en línea con el modelo diésel equivalente. El tren de potencia del prototipo de tractor a metano tiene la ventaja añadida de ser silencioso, ya que el nivel de ruido del motor se ha reducido en 3 dBA. Esto se traduce en un 50% menos de ruido percibido en el exterior, lo que lo hace ideal para espacios urbanos, interiores y operaciones de transporte. En condiciones reales en el campo, el prototipo de tractor a metano genera como poco un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce las emisiones totales en un 80 % en comparación con el tractor diésel estándar. Su rendimiento ambiental mejora aún más cuando funciona con biometano generado a partir de residuos de la cosecha y de cultivos energéticos producidos en la explotación, lo que resulta en un nivel de emisiones de CO2 próximo a cero. El nuevo prototipo reinventa el diseño de tractores El equipo de diseño de CNH Industrial ha reinventado el estilo del tractor: la carrocería, inspirada en el diseño automovilístico, parece totalmente integrada y pone de relieve los elementos emblemáticos del estilo de New Holland, como las dinámicas rejillas de entrada de aire del capó y las luces. También se han incorporado interesantes diseños de la marca, como el exclusivo asiento con forma de hoja y las luces distintivas. La carrocería envolvente ilustra a la perfección un modelo de diseño totalmente integrado con el capó, los guardabarros delanteros y traseros y el depósito de combustible, lo que le confiere elegancia y fluidez. El completo acristalamiento proporciona visibilidad panorámica con un aumento de un 20% del área acristalada frente al tractor estándar. El techo flotante abovedado de cristal, con receptor de agricultura de precisión totalmente integrado, es un diseño completamente panorámico —pionero en agricultura— que ofrece en todo momento una vista despejada de la pala frontal y facilita las operaciones, desde cargar residuos hasta alimentar el ganado.
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