Innovación, salud y calidad, claves para los frutos rojos de las cooperativas onubenses

08/10/2016
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
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En el marco de la octava edición de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha finalizado su participación junto a unas quince entidades de la provincia, muchas de las cuales han presentado sus nuevas apuestas e iniciativas profesionales, a lo largo de los últimos días. De toda la representación, cuatro cooperativas han contado con espacio propio: Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa y la entidad de segundo grado Onubafruit, que a su vez representa a Condado, Costa de Huelva, Hortofrutícola de Cartaya y Nuestra Señora de la Bella. Por su parte, han asistido representantes de Agromolinillo, Fresaflor, Frutas El Pinar, Frutos del Condado y Hortofrutícola de Bonares. A lo largo de los últimos días, han sido muchas las novedades presentadas en el sector hortofrutícola, entre ellas cabe destacar, en el ámbito de la calidad alimentaria, la certificación por parte de Grufesa de toda su producción con Food Chain Partnership, una norma adicional basada en prácticas sostenibles y el uso responsable de los recursos naturales. En una línea similar, la moguereña Cuna de Platero se ha adherido al ‘Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón’ (PASFEC), siendo la primera empresa del sector en formar parte de este proyecto. Por su parte y continuando con su apuesta por los productos elaborados con fresas, la cooperativa Fresón de Palos ha presentado, en colaboración con Vinícola del Condado, ‘Fresh ON’ un vino de aguja elaborado a partir de zumo de uvas y fresas. Esta novedad se suma a un extenso catálogo que incluye helados, ginebra, mermeladas y gazpacho de fresa, entre otros. En el capítulo de la comercialización online, la cooperativa de segundo grado Onubafruit, ha presentado un nuevo portal interactivo que incluye una tienda con los productos de las cinco entidades que la integran. Respecto a toda esta actividad, la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, ha señalado que “todas las cooperativas, de un modo u otro, han desarrollado un trabajo excelente de innovación y promoción de los beneficios del consumo de frutos rojos y berries”. “Además, estos espacios tan llamativos y con tanta afluencia de personas son el perfecto escaparate para el trabajo de los agricultores y cooperativas de la provincia”, ha valorado. En definitiva, el sector ha contado con bastante atención durante esta octava edición de Fruit Attraction pues, además de todas las novedades presentadas, durante el día de ayer la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, destacó un incremento del 23,6% en la exportación andaluza de frutos rojos y berries superando las 334.000 toneladas.
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