CONVENIO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS COOPERATIVAS

12/06/2015

 

Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón ha firmado un convenio con Ibáñez Praderas Abogados, nuestros asesores en Protección de Datos, para implantar las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las cooperativas agro-alimentarias aragonesas. La finalidad es el cumplimiento de esta normativa por parte de las mismas, y a su vez, evitar la imposición de sanciones por su inobservancia.

Como ya se conoce, la norma es de obligado cumplimiento para las cooperativas, ya que se manejan datos de carácter personal con motivo de la actividad diaria (datos relativos de trabajadores, socios, clientes, etc). Mediante un servicio sencillo, y ágil, a desarrollar en dos fases, pretendemos que nuestros asociados cumplan íntegramente la Ley sin que ello afecte al trabajo diario.

Para conocer los extremos concretos del servicio, la federación se pondrá en contacto con cada una de las cooperativas asociadas a la federación. Para cualquier duda o solicitud, os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo lfajarnes@faca.es ó a través de nuestro teléfono 976474205.

Finalmente, advertir que las sanciones que regula la Ley por su incumplimiento son de carácter económico por regla general y en ocasiones, de elevada cuantía. Por ello, desde Cooperativas Agro- Alimentarias de Aragón creemos que esta propuesta es una buena oportunidad para cumplir con esta normativa.  

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple