BANTIERRA-INUNDACIONES

01/04/2015

 

Bantierra ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especial destinadas a apoyar a los afectados por la crecida extraordinaria del Ebro, y en especial a los socios de las Cooperativas agrarias afectadas.

La financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las empresas, explotaciones agroganaderas y negocios, financiando la reparación de los daños y aportando liquidez para reponer lo perdido en las inundaciones.

 

1. La primera línea de financiación especial va dirigida a todos los socios de Cooperativas Agrarias, agricultores y ganaderos que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus explotaciones agrícolas y ganaderas:

AGRICULTORES Y GANADEROS

Préstamos personales

Duración 4 años

Tipo fijo 2.50%

Apertura 0,40%

Anticipo de indemnizaciones de Agroseguro

Anticipo del pago de la indemnización de Agroseguro al 0% de interés con una apertura de un 1,25 % hasta el cobro de la indemnización, máximo 31 de diciembre de 2015. Esta línea de financiación necesitara de las valoraciones de los daños por parte de Agroseguro. La cuantía a anticipar es de hasta el 80% de la indemnización.

 

2. La segunda línea de financiación especial va dirigida a particulares y empresas del medio rural damnificadas por las inundaciones. Su objetivo es cubrir las necesidades derivadas del daño causado en instalaciones empresariales y viviendas e inmuebles de los particulares y de las familias afectadas:

PARTUCULARES Y EMPRESAS

Préstamos Personales

Duración 4 años

Tipo fijo 2.95%

Apertura 0,40%

Anticipo de indemnizaciones de Seguros Generales

Máximo 1 año.

Tipo Fijo 2,25%

Apertura 0,25%

Se anticipara el 60% de la indemnización.

 

Podrán acceder a estas líneas de financiación, bajo los criterios de riesgo de la entidad, los afectados que puedan justificar sus siniestros con la copia de la “Solicitud de Indemnización de Riesgos Extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad” sellada por registro y en el caso de las indemnizaciones de Agroseguro todos aquellos que hayan contratado este producto.

Las Cooperativas Agrarias, igualmente, se podrán beneficiar de financiación especial para apoyar los posibles daños que estas riadas les hayan afectado directamente.

Para todo esto pueden acercarse para más información a la red de oficinas que Caja Rural de Aragón, Bantierra, pone a su servicio en el medio rural aragonés.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple