La Cooperativa Ganadera de Caspe obtiene el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa 2014

03/12/2014

 

La Cooperativa Ganadera de Caspe ha recibido hoy en Bruselas el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, en la categoría “Emprendimiento, RSC y servicio”, en una ceremonia realizada en la sede de la Confederación General de Cooperativas Agrarias de Europa (COGECA).

El proyecto RED GANADERA CASPE liderado por la Cooperativa Ganadera de Caspe ha recibido esta distinción por la innovación que supone la gestión conjunta de todas las empresas incluidas en esta RED PARTICIPADA, al mejorar las estructuras de las empresas asociadas y de los socios cooperativistas.

Este proceso que se inició en el año 2011, ha tenido como resultado un valor añadido a la industrialización, al desarrollo económico-social y a la competitividad, una alianza interempresarial, la innovación organizativa en los cuadros directivos, un sistema de gestión en la línea del modelo EFQM de Excelencia, una mejor financiación y una nueva infraestructura.

RED GANADERA CASPE

RED GANADERA CASPE es un modelo de negocio formado por un conjunto de empresas cooperativas y mercantiles del ámbito agroalimentario, cuyos pilares básicos son los de proporcionar una verdadera capacidad de gestión profesionalizada, así como la posibilidad de abordar de forma conjunta iniciativas de inversión, sin que por ello ninguno de sus miembros tenga que renunciar a la naturaleza de su negocio.

Las empresas que componen RED GANADERA CASPE son empresas productoras dedicadas principalmente a explotaciones de porcino, como es el caso de Agropecuaria de Albalatillo S.L., Inporba 2009 S.L., Bajo Aragón Porcino S.L., Pecuarias Bajo Aragón A.I.E., Agrícola Ganadera Mapi S.L. y Agropecuaria Valen Martín S.L., así como empresas de servicios, como es el caso de Cooperativa Ganadera de Caspe, Ganar Sociedad Cooperativa, Trasegar 2005 S.L. y Red Ganadera Caspe, SL.

Algunas de las acciones desarrolladas por RED GANADERA CASPE para sus empresas participadas que han convencido al jurado son la creación de un cash-flow social, la construcción de nuevas infraestructuras, la prestación de servicios de consultoría, la creación de una sección de crédito, la formación de los socios y miembros del Consejo Rector o acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa y Laboral.

 

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple