ENTREGA DE LOS PREMIOS ALIANZA AGROALIMENTARIA ARAGONESA

24/10/2014

 

Los premios entregados por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa están destinados a reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural, en el ámbito nacional o internacional. Se conceden en tres categorías distintas: Investigación e Innovación Agroalimentaria, Industrialización y Comercialización Agroalimentaria y al Agricultor (o Ganadero) destacado.

Ayer día 23 de Octubre se entregaron los premios de La Alianza Agroalimentaria Aragonesa en su primera edicición. La gala tuvo lugar en el antiguo salón de plenos  de la Diputación Provincial de Zaragoza dentro de las jornadas "Verde que te Quiero Verde".

En esta primera edición los premiados fueron:

-D. Rafael Socías i Company y D. Antonio José Felipe Mansergas compartieron el premio en la categoría de Investigación e Innovación Agroalimentaria , por su trayectoria investigadora en el campo del almendro. Rafael Socías y Antonio Felipe, ambos Ingenieros Agrónomos, han desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la investigación, a través de lo que ahora es el llamado CITA de Aragón llevando a cabo uno de los programas de mejora genética más exitosos de la agricultura española en el cultivo del almendro. El trabajo del Dr. Felipe fue pionero, pues prácticamente tuvo que comenzar de la nada y su programa de mejora genética se centró con el objetivo de desarrollar nuevas variedades auto-compatibles y de floración tardía, dos de los principales problemas de este cultivo. El Dr. Socías se incorporó a la investigación y juntos han obtenido una serie de variedades en el cultivo del almendro que son referencia a nivel mundial lo que ha supuesto un renacimiento de este cultivo

-La empresa Aves nobles y derivados (Casa Matachín) en la categoría de Industrialización y Comercialización Agroalimentaria. Esta empresa agroalimentaria aragonesa en su fuerte apuesta por la innovación, ha conseguido poner en el mercado una gran cantidad de productos de carnes de ave (hamburguesas, albóndigas, otros platos precocinados, etc…). Es una empresa en continua expansión y cuenta con el reconocimiento de la calidad en sus productos bajo distintos sellos oficiales.

-D. Antonio Ángel Ruíz Ortego, en la categoría de Agricultor destacado 2014, por el continuo carácter innovador de su explotación en los 25 años de trayectoria. Este agricultor, desde los 16 años, ha sido pionero a nivel nacional en la implantación de la agricultura ecológica. Fue en el año 1985 cuando comenzó con sus primeras experiencias en este campo. También ha realizado un enorme esfuerzo en la divulgación de este tipo de agricultura, participando en numerosos cursos y conferencias así como llevando sus productos a ferias internacionales,  lo que impulsó la comercialización de sus productos.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple