Movilización y reparto de fruta en la Plaza del Pilar

25/08/2014

 

Los productores de fruta aragoneses repartieron este pasado sábado, 23 de Agosto, 5.000 kilos de fruta en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Las organizaciones agrarias COAG, ASAJA, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón se unieron a la concentración para reivindicar su malestar con la gestión de esta crisis.

La movilización sirvió para poner de manifiesto el malestar existente entre los productores y demás actores de la cadena de suministro en el sector hortofrutícola con la mala gestión llevada a cabo por la Administración en la crisis comercial surgida entre Europa y Rusia. 

Las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias inciden en que está claro que hay que buscar nuevos mercados pero eso cuesta muchos años, ya que no es algo que se pueda improvisar de la noche a la mañana. Por ello, piden soluciones al problema real que hay en el momento presente: La saturación del mercado por el veto ruso a importar fruta europea.

El producto que se repartió a la ciudadanía, es un producto perecedero que no se puede almacenar durante mucho tiempo, y de los cuáles los bancos de alimentos y entidades benéficas ya están saturados.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple