Jornada de Cereal de Verano 2021: los mercados y las materias primas

26/10/2021

Red Arax y CTA-Gobierno de Aragón organizan una jornada presencial y online el jueves 28 de octubre, en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros, donde se analizará la situación del mercado de las materias primas y la campaña de cultivos extensivos de verano en Aragón.

A diferencia de las Jornadas de Transferencia de Cereal de Invierno 2020-2021, que se realizaron de forma únicamente virtual, esta nueva jornada cerealista contará con una doble modalidad, tanto presencial como virtual.

El evento tendrá lugar en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y dará comienzo a las 11 horas de dicho jueves, 28 de octubre, en el bilbilitano Museo Aquagraria, tras finalizar el café de bienvenida que se celebrará a las 10:30 horas.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Jesús Abadías, responsable de Innovación de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, así como de Domingo Borruel, director de Cajamar en Zaragoza. Unos minutos después, en torno a las 11:20 horas, arrancará la ponencia "Los mercados y las materias primas: ¿Quién pone los precios? ¿Por qué fluctuan?", a cargo de la directora de Aestivum, Mercedes Ruiz, y del vicepresidente de Tranding en StoneX Financial Inc, Radamés Muñoz.

Tras la ponencia, los asistentes a las jornadas, tanto de forma presencial como virtual, podrán visualizar tres de los vídeos que Red ARAX ha realizado sobre los ensayos de los cultivos, y en los que han participado las cooperativas Los Monegros, Cooperativa Agrícola Barbastro SCLAB, Zuera-Gallicum, Virgen de la Oliva y Atria Arroceros de Huesca. El resto de los vídeos irán dándose a conocer en los días previos a la jornada como apoyo a la divulgación de la misma.

Finalmente, el punto cúlmen de la jornada llegará en torno a las 12:15 de la mañana con una Mesa Redonda, que será moderada por la periodista Ana García Cortés, de SER Zaragoza, y en la que intervendrán Mercedes Ruiz, directora de Aestivum; Jorge Páramo, director de Materias Primas Tereos; Miguel Gutiérrez, jefe de Cultivos Herbáceos del CTA-Gobierno de Aragón; Pablo Redondo, jefe de Compras Agrícolas Calidad Pascual, y Eduardo Bericat, gerente de la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros.

Para poder asistir a la jornada, ya sea de forma presencial como virtual, es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: forms.gle/qGbMAsnGmFz14L

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple