Jornadas Agroalimentarias Verde que te Quiero Verde

08/11/2018

 

Durante este mes de noviembre, se desarrollará la novena edición de las Jornadas Verde que te Quiero Verde, organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Estas jornadas, tienen como objetivo trasladar a la opinión pública la importancia de la agricultura. Este año se centran en la digitalización, la despoblación y la seguridad alimentaria y se realizan por primer año en las tres capitales de provincia de Aragón.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural. Los miembros que componen la Alianza Agroalimentaria Aragonesa son la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIANPV), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas de Aragón (COITA), el Colegio Oficial de Veterinarios (Huesca, Teruel y Zaragoza), Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA).

El Programa de las Jornadas se detalla a continuación y también en el tríptico que se puede descargar al final de esta noticia:

 

Jornada 1: La digitalización como herramienta de ayuda al sector agroalimentario y medio para desarrollar actividades en el ámbito rural. Martes 13 de noviembre. 19:00 h. Centro Ibercaja Huesca "Palacio de Villahermosa" (Plaza Conde de Guara, 1).

Moderador: Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón.

Inaugura: Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Participan:

-Walter Moncho, técnico del departamento de Tecnologías de la Información de AINIA y responsable en el área de agricultura de precisión

-Javier Zarazaga, profesor titular del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Sistemas Avanzados IAAA

-Lorenzo Cortés, socio fundador y director general de Uup

 

Jornada 2: Despoblación y repoblación. Miércoles 21 de noviembre. 19:00 h. Museo Provincial de Teruel (Plaza Fray Anselmo Polanco, 3).

Moderador: Chema López Juderías, director de Diario de Teruel.

Inaugura: José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Participan:

-Vicente Pinilla, director del Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR).

-Raquel Santos, responsable Marketing Corporativo de COVAP.

 

Jornada 3: Seguridad alimentaria. Verdades y mentiras. Martes 27 de noviembre. 19:00 h. Ibercaja Patio de la Infanta Zaragoza (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

Moderador: Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón.

Inaugura: Representante del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Participan:

-José Miguel Mulet, profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

-Juan José Badiola, Catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y Presidente de la Agencia Aragonesa de Seguridad Alimentaria.

-Carmen Ferrer, profesora de nutrición de la Universidad Ramón Llul.

 

Para más información de las jornadas en http://jornadasverdequetequieroverde.com

 

Documentos

Tríptico Jornadas
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple