1ª JORNADA VERDE QUE TE QUIERO VERDE: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

10/05/2016

 

Primera sesión de las Jornadas Verde que te quiero Verde 2016

FECHA: miércoles, 25 de mayo de 2016.

HORA: 19,30 horas.

LUGAR: Ibercaja. Patio  de la Infanta. Salón Aragón.

INSCRIPCIONES (gratuitas) AQUÍ: http://www.coiaanpv.org/congresosjornadas/jornadas/agenda-de-proximas-jornadas/jornadas-verde-que-te-quiero-verde-2016/id/5575

PONENTES:

  • Javier Arizmendi Ruiz.

Gerente de Operaciones ZERYA Producciones sin Residuos S.L.

Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias. Máster  en Marketing y Dirección de Empresas Agroalimentarias. Con experiencia internacional por haber formado parte de empresas multinacionales asó como por haber ocupado puestos de internacionalización.

Actualmente se ha integrado en un equipo multidisciplinar dentro ZERYA para la certificación enfocada a garantizar productos hortofrutícolas libres de residuos de pesticidas. El proyecto es ambicioso y atractivo puesto que pone en valor conceptos en los que está a favor como la agricultura sostenible, el uso racional de químicos agrícolas, la promoción de productos agrícolas de origen biológico o biocompatibles, así como la profesionalización del medio agrícola.

  • Marcos Barranco.

Descendiente de familia agrícola. Estudio FP de automoción, posteriormente Ingeniería Técnica Agraria y en  el año 2000 reconvirtió la explotación familiar a agricultura ecológica.  En 2003 montó una fábrica de zumos  y una manipuladora de frutas, exportando su producción a 15 países.

Actualmente está inmerso en un nuevo proyecto de fusionar la producción agraria al deporte, generando así nutrición energética ecológica para muchos de los deportistas de varios países. Biofrutal, su empresa,  le ha dado la posibilidad de viajar a muchos de los países europeos generando así sinergias con otros distribuidores, productores y  comercializadores, especialmente del mundo de la agricultura ecológica.  Lleva más de diez años como responsable del  sector de agricultura ecológica de la organización de productores UPA en el ámbito nacional.

  • Ricardo Gil.

Nació en el seno de una familia de restauradores, donde la tradición familiar se remonta ya a más de medio siglo. En este ambiente se desarrolla el aprendizaje y crecimiento de Ricardo Gil, que emprende su andadura con nombre propio fundando el Restaurante 33en su Tudela natal, tomando como referencia el extraordinario producto que su tierra le brindaba.

En Zaragoza abren y mantienen el restaurante más antiguo de la ciudad, Casa Lac, en pleno centro histórico de la ciudad.

 Estudiando, trabajando y respetando la esencia de esta materia prima, Ricardo Gil ha conseguido extraer todo el sabor de las verduras de la ribera tudelana, el buque insignia de su casa, apostando por ellas en su nuevo establecimiento, La Huerta de Tudela en Madrid.

“Nuestra labor se sustenta en el amor por las cosas bien hechas; creamos platos para el deleite de los sentidos. El reconocimiento de los clientes es lo que nos anima a seguir trabajando en nuestra pasión”  “Nuestros platos están llenos de tradición, pero con vivaces destellos de innovación”.

 

A continuación se adjunta folleto de las jornadas, que incluye el programa de la primera sesión, y las fechas y una breve descripción de las siguientes sesiones:

Documentos

Folleto Jornadas Verde Que Te Quiero Verde
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple