Javier Lambán inaugura mañana el IV Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón

05/04/2016

El presidente Javier Lambán inaugura mañana el IV Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón que analizará los avances del sector en innovación

Las 165 cooperativas que integran la federación aragonesa generan 3.000 puestos de trabajo y superan un volumen de facturación de 1.400 millones de euros, su potencial investigador será el eje de este foro de referencia.

Mañana miércoles 6 de abril, a las 13hs, se inaugurará en el Auditorio de Zaragoza el IV Congreso de Cooperativas Agroalimentarias Aragón que bajo el lema “Innovación cooperativa” mostrará el avance competitivo que está suponiendo para el sector la adopción de nuevas formas de gestionar, producir, fabricar, transportar, diseñar y vender diversos productos. El acto de inauguración contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, José Víctor Nogués Barraguer y al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca Lara.

Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón integra 165 cooperativas, 14 sectores productivos, 3.000 puestos de trabajo y un volumen de facturación que supera los 1.400.000.000 euros. Su IV congreso aportará muchos ejemplos de cómo el sector ha utilizado la innovación para cumplir con sus objetivos y seguir generando valor y futuro.

El programa se abrirá con la conferencia de la experta Carmen Marcuello, catedrática de Economía Social de la Universidad de Zaragoza, sobre los valores cooperativos analizados desde la perspectiva de la competitividad. A continuación, comenzarán las reuniones sectoriales que en la tarde del miércoles se centrarán en alternativas a la siembras en leguminosas, plantas aromáticas y medicinales, y también en las tendencias en el mercado de los cereales, y en la cooperación y generación de nuevos productos en el sector de la ganadería extensiva de cordero y vacuno.

Ya el jueves, Amaya Gil, Vicerrectora de la Universidad de San Jorge y Doctora en Sociología y Licenciada en Filosofía, impartirá una conferencia sobre la comunicación y su importancia tanto en clave interna para el colectivo como para la visibilidad estratégica del sector. Y en el ámbito del “E-comerce”, se expondrá el caso de éxito de Aceros Hispania Bajo Aragón, con una presentación a cargo de Ricardo Lop, director de la empresa. Además, en las ponencias sectoriales se abordarán cuestiones como la calidad en el mercado semolero-harinero y en el mercado del vino. Sobre ganadería intensiva se presentarán procesos de innovación en porcino y piensos, y en materia de gestión se presentará la plataforma SigAGROasesor. Desde el Centro de Investigación y Tecnología de Aragón se tratará la gestión de la innovación en las cooperativas agroalimentarias. Y también se pondrá el foco en el sector productor de fruta, con presentación de casos de  innovación como el Pérsimon en Valencia y aplicaciones innovadoras en riego de frutales.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple